sábado, 20 de abril de 2013

Favourite Worst Nightmare - Arctic Monkeys


Primero que nada quiero disculparme por mi inactividad desde que empece en este blog, es que tuve que atender unos negocios, y atar un cabos sueltos, pero esa es otra historia.

Bueno esta es mi primera reseña de un álbum, mi preferido, si cabe decirlo. Este álbum como ya se habrán fijado en el tirulo, se llama Favourite Worst Nightmare de los Arctic Monkeys.
Antes de hablar del álbum, podríamos hablar un poco de la banda para aquellos que no la conocen.
Arctic Monkeys es un grupo británico originario de Sheffield, este famoso grupo a estado en actividad desde el año 2002 hasta ahora (y ojala muchos mas).
El grupo esta conformado por el guitarrista y vocalista Alex Turner, el segundo guitarrista Jamie Cook, el baterista Matt Helders y el bajista Nick O'Malley.
Ya presentado el grupo, pasemos de lleno al álbum  Este álbum es el segundo del grupo, fue lanzado en 2007, y consta de 12 temas. En su primera semana el álbum vendió al rededor de 200.000 copias, y llego a convertirse en el numero 1 en UK Albums Chart. Bueno dicha esa tan valiosa información  pasemos a lo importante, la reseña

1-Brainstorm (2:51) -Ya escuchando los primeros segundos de este tema nos podemos dar cuenta que lo que se nos viene por adelante va a ser un gran orgasmo auditivo. El tema empieza con la batería y la guitarra sonando a todo lo que da, a lo que después se suma la segunda guitarra, luego de unos hermosos 41 segundos de introducción empieza a sonar la voz de Alex con ese hermoso acento británico y ese tono de voz especial que el le da a las canciones. El que escucha esta canción por primera ves se pasaría 2 minutos y medio sentado esperando un estribillo que nunca llegaría  y esa es una de las grandes características de esta canción que no tiene ningún estribillo, solo una letra totalmente original, el tema siga hasta que en un punto de la canción Alex suelta un "thunder!" que te hará sentir un gran escalofrió en el cuerpo y tendrás que fijarte al rededor tuyo si todo el mundo sigo igual despues de esa parte, y luego el tema sigue por unos segundos y parece acabarse, pero unos segundos despues vuelven a sonar esas hermosas guitarras y la batería para culminar el primero de muchos temas que te proporcionaran como ya dije un orgasmo auditivo.

2-Teddy Picker(2:40) - Luego del deleite que tenemos con Brainstorm, comienza a sonar la batería de una forma desenfrenada que luego se va acompañada por esa hermosa guitarra y uno segundos después comienza a sonar la voz de Alex, la canción transcurre normalmente hasta casi el final donde se puede apreciar una gran parte instrumental para culminar la canción a todo pulmón, a mi parecer de las mejores canciones del disco.

3-D is for Dangerous (2:14) -Esta canción comienza con la batería y el bajo haciendo una hermosa introducción para darle pie a la voz de Alex, que como buen británico hay veces que habla con una papa en la boca. El comienzo de esta canción es un de esas veces, cosa que después se arreglaría y se haría visible se voz, la canción transcurre a un ritmo normal hasta que llegar mas o menos al minuto y medio donde se enllentece un poco pero eso es solo un pie para el final de la canción que termina con la guitarra sonando excelente.

Así se sentía mi oído después de algunas canciones.
4-Balaclava(2:46) - La canción comienza con la harmoniosa voz de Alex, acompañada con el bajo de fondo, luego de unos segundo se unen la batería y la guitarra, la canción se detiene unos segundos para darle lugar a los instrumentos, cosa que luego se verían opacados de nuevo por la voz de Alex, segundos después baja la intensidad de los instrumentos y se escucha de nuevo a Alex cantando solo con el bajo de fondo y seria igual que al comienzo, segundos después la canción se levanta de nuevo y suena la guitarra fuertemente con la batería acompañando, como si fuera una competencia de quien tocara mas rápido, la canción continua hasta casi al final que comienzan a sonar solo el bajo y la batería con la voz de Alex, y así se iría yendo la canción, con un hermoso bajo sonando y la batería acompañando.

5-Fluorescent Adolescent (2:54) - Esta canción es una de las mas tranquilas del disco, comienza con la batería y la guitarra sonando para darle entrada a al voz de Alex que a diferencia de las otras canciones sonaría en un tono normal, luego de unos momentos de hermosa letra llegamos al estribillo, que para mi es de los mejores del disco, la canción continua de la misma manera, hasta casi llegado el final que la combinación de los instrumentos excelentemente tocados y la voz de Alex te hacen sentir un gran placer en todo el cuerpo, y concluir la canción de una manera excelente.

6-Only Ones Who Know(3:00) - Esta es de las canciones mas lentas que tiene el grupo en todas sus discografías, comienza con la guitarra suavemente y Alex cantando de una manera muy armoniosa, seria asi por el resto de la canción, honestamente no hay mucho que decir de esta canción mas que eso, esto no quiere decir que la canción sea mala, todo lo contrario un poco de armonía al disco le viene bastante bien, una excelente canción.

Así estaba yo a la mitad del disco, exhausto de tanta buena música.
7-Do Me a Favour(3:24) - La canción comienza con la batería deleitándonos un poco, luego se une el bajo, y mas tarde la guitarra, hasta que al voz de Alex aparece, suave y dulcemente cantando hasta cierta parta donde comienzan a subir un poco el tono de la canción. La canción sube el tono pero en un momento se detiene para dejarle un poco a la voz del vocalista, eso es lo que hace que la canción sea especial, el hecho de que se puede apreciar la voz de Alex, y luego la canción termina igual que empezó, con al batería deleitándonos un poco mas.

8-This House Is a Circus(3:08) - Empieza a sonar la batería segundo después se le unen la guitarra y el bajo, en un principio entretenido, luego llega la voz de Alex, luego de unos segundo de canción, se nos deleita con una parte instrumental que nos demuestra que tan profesionales son estos jóvenes, vuelve la letra ya un poco mas fuerte, como la mayoría de las canciones de este grupo, las canciones comienzan medio suaves y así terminan al máximo, y esta no es la diferencia, luego del ultimo estribillo, los chico terminan la canción sacándole humo a sus instrumentos, en mi opinión este esta entre los mejores 5 temas del álbum.

9-If You Were There, Beware(4:33) - Guitara y bajo sonando coordinados para darle pie a esta excelente canción, luego de unos segundo uniéndose la batería nos deleitan con uno poco de instrumental, y aparece la voz de ya nuestro tan conocido amigo Alex, la canción transcurre normalmente, entre medio otra parte instrumental, cosa que es muy común en sus canciones como se habrán dado cuenta, pero a mi eso es una de las cosas que mas me gusta de este grupo que en cada canción nos muestran una forma diferente de tocar un instrumento, variando en cada canción un poco, volviendo al tema, la voz vuelve a aparecer y un brutal solo de guitarra que te destroza los oídos, y luego con una música de fondo estilo de circo se escucha la voz de Alex y después de eso nos sentiríamos satisfechos con un final a todo lo que da.

10-The Bad Things(2:22) - El principio de esta canción no nos da tiempo a nada, empieza con todo instrumentos al todo lo que dan y Alex cantando, canción bastante normal comparada con lo que venimos escuchando, con la clásica parte instrumental ya característica, y así sucesivamente hasta el final de la canción.

11-Old Yellow Bricks(3:06) - Batería y guitarra en un principio entretenido, con una repetición especial de las notas y la voz de Alex deleitándonos (por lo que se habrán dado cuenta uso mucho la pasada "la voz de Alex" es que realmente me sorprende la voz que tiene) volviendo al tema, con una letra bastante completa y un acompañamiento instrumental nos lleva al final donde Alex ya va cerrando una excelente canción que terminaría con la batería y la guitarra, al igual que al principio.

12-505(4:12) - Lamentablemente legamos a la ultima canción del álbum, esta canción mas que nada es una canción tranquila que va en contra de todo lo que hemos escuchado a lo largo del álbum, pero ya pasada la mitad de la canción se nos sorprende con la típica subida de tono de Alex que canta unos segundos para darle pie a una asombrosa parte instrumental que daría fin a un excelente disco.
Mi reacción al darme cuenta que se había terminada el disco.

Bueno hemos llegado al fin de esta reseña, quiera agradecerles por tomarse un minuto para leerla, se que puede estar muy incompleta y eso pero lo iré mejorando a lo largo del tiempo, bueno amigos, por acá los voy dejando.

Excelsior!

Matthew Turner.





2 comentarios:

  1. THE SOUND OF MY MIND22 de abril de 2013, 4:55


































































































































































































































































































































    tu blog no anda bien

    ResponderEliminar
  2. Debo disculparme, no se que esta ocurriendo debido a esta ola de Spam.

    ResponderEliminar