jueves, 14 de febrero de 2013

Welcome!

Primero que nada quiero darme el lujo de aclarar ciertas cosas. Primero, no, Shulz no es mi apellido. Segundo, no soy alemán ni nada por el estilo. Y tercero, no tengo ningún doctorado (solo el titulo auto-proclamado de Doctor aplicado en Música, Videojuegos y Estupidez Crónica).
Ya habiendo aclarado todo lo que necesitaba ser aclarado puedo de una vez presentar este blog (o intento de).
Dr. Shulz Music Bazaar es el nombre de este blog. Y para la sorpresa de ti lector, este blog va a ser acerca de música.
He escuchado todo tipo de música a lo largo de mi vida (muchas de ellas de las que no estoy orgulloso y que mas tarde pasare a nombrar para que se rían de mi). Pero hay un genero que me ha fascinado por varios años que tuvo su cenit en los años '70 y que a pesar de haber pasado por muchos tiempos turbulentos en esta ultima década ha visto un resurgimiento increíble  Este genero se llama Rock Progresivo. Y como llegue a escuchar esto? Eso les pasare a explicar ahora.
Debo decir que siempre fui influenciado por lo que escucha mi hermano. Lo que hacia que yo no realmente tuviera una gran identidad musical digamos.
Cuando era chico mi hermano escuchaba los Backstreet Boys y por ende yo los escuchaba también (ya puedo sentir sus risas). Y así pasaba muy seguido con varias bandas.

La huella oscura en mi identidad musical

Pero realmente no empece a apreciar la música hasta que ocurrió un hecho que cambio mi vida. Si, fue muy enorme ese hecho. Este hecho fue haber visto la película de 1982, Pink Floyd The Wall, cosa que debo agradecer enormemente a mi hermano y que no se todavía que hacer para agradecerle ya que giro mi cabeza 1280 grados. A pesar de no haber entendido nada de la película ni su historia (no era un niño tan inteligente que digamos) había quedado encantado con la música y las imágenes que había visto. Así fue que empece a escuchar Pink Floyd, una de mis bandas favoritas.

Esta escena en particular generó un gran impacto en mi

Empezando por The Wall, continuando con Wish You Were Here, Dark Side of the Moon y Animals, poco a poco fui cimentado mi idolatracion hacia esta banda. Era tal la idolatracion que en ese momento era la única música que escuchaba.
Pero realmente no sabia QUE era lo que estaba escuchando. Era rock, pero era especial. Eso lo pasaría a descubrir después con el hallazgo de otra banda que giraría mi cabeza y que la manera en que la descubrí es una de las cosas mas curiosas que me han ocurrido en mi vida.
Resulta que estaba mirando Los Simpsons (ya pueden ver que esto es raro, no?) como era rutina de todos los días a las 20 horas en FOX (ojala me pagaran por este tipo de cosas). Resulta que el capitulo que estaba mirando se llamaba "Million Dollar Maybe" en el cual Homero se encontraba debido a creo que un mensaje de una galleta china en una racha de suerte. En esa racha de suerte, al salir de su trabajo en la planta nuclear encuentra un disco compacto de la banda Emerson, Lake & Palmer (este tipo de cosas demuestra el buen gusto musical de Homero Simpson). En la siguiente escena, suena parte de una canción de la banda antes mencionada. Yo había quedado encantado por el sonido eléctrico del teclado que sonaba. Era tan genial. Así que emprendí en la aventura de 5 segundos al terreno desconocido de Google para encontrar el nombre de la canción. Así descubrí que la canción se llama "Lucky Man". La busque en Youtube y pude apreciarla en todo su esplendor. Pero descubrí algo mas. En las recomendaciones que aparecen a la derecha de la pantalla podía ver 2 canciones de ellos que su duración me había sorprendido mucho (20 y 30 minutos respectivamente). Así  escuche estas 2 canciones, Tarkus y Karn Evil 9. Después de esos 50 minutos mi cabeza había explotado. El teclado que sonaba no podía ser tocado por un ser humano, era imposible que eso proviniera de algo de este planeta.

Llegue a pensar que esta podía ser la causa del sonido de ese teclado

Pero estaba equivocado, si provenía de un humano y se llamaba Keith Emerson (quien continua hasta ahora siendo mi tecladista favorito). Así descubrí que el genero que tanto me gustaba y de la cual estas 2 bandas formaban parte se llamaba Rock Progresivo (gracias Wikipedia). Encantado con lo que había escuchado empece en mi búsqueda por otras bandas similares. Estaba hambriento de buena música.

Esta imagen demuestra exactamente lo que sentía en ese momento

Con el tiempo encontre la pagina Progarchives, un archivo de mas de 7500 bandas relacionadas al rock progresivo (Esta pagina se ha vuelto vital para mi busqueda de nuevas e interesantes bandas). Así encontré bandas increíbles como Yes, Gentle Giant, King Crimson, Van der Graff Generator, Premiata Forneria Marconi, entre muchas otras mas. Y así poco a poco descubrí nuevos sonidos increíbles, bandas alucinantes y personas asombrosas.
Con el tiempo, y ya habiendo escuchado casi todos los álbumes lanzados entre los años 1967 y 1979 (un poco de exageración no hace daño a nadie), tenia sed de música nueva. En esta busqueda me he encontrado con bandas actuales geniales como The Mars Volta (Que lamentablamente se separo hace unas semanas, MALDITO OMAR!), Big Big Train, Anglagard, Discipline, etc. Y de esta manera puedo sentir otra vez la emoción de esperar a que salga un álbum nuevo de alguna de mis bandas favoritas y poder respirar el olor del CD (o de la descarga digital por Bandcamp) y conseguir algo que no conseguía con bandas ya extintas hace 20 años.
Y ahora, llegamos a este momento, en el que le escribo la presentación de un blog que quizás nadie lea pero que va a seguir floreciendo cada día mas.
Pero igual hay algo que no he aclarado todavía. El propósito de este blog.
Básicamente mi propósito es abrir la cabeza a la gente de música que todavía no ha escuchado y escribir reseñas de los últimos lanzamientos y de los clásicos del pasado. Si buscan algún link de descarga ya pueden irse retirando de esta pagina ya que no encontraran ninguno (a no ser que sea legal y preferentemente gratis, IT'S FREE!). Simplemente dar algún entretenimiento mientras abro alguna cabeza y puedo conducirlos por el mismo viaje musical por el que yo he pasado.
Así me despido hasta algún otro día, en el que me pinte escribir algo,
Saludos

Dr. Shulz

No hay comentarios:

Publicar un comentario